ABADÍA CORAL y ORQUESTA

     Música para Eventos      

Inicio

Directora Nos preciamos en atender con absoluta seriedad, buena organización y reconocida calidad.

 
Directora
Nuestra Historia e Integrantes
Matrimonios
Recepciones
Funerales
Empresas
Repertorio
Cómo Conocernos

 

Ma. CAROLINA ACUÑA B.

Directora

 

  Carolina Acuña

 

Cantante lírica de registro mezzo-soprano.  Cursó la carrera de Interpretación Musical con mención en Canto en la Universidad de Chile, en la Cátedra de la destacada maestra Carmen Luisa Letelier. Posteriormente, entre los años 1993 y 1998, participa en la temporada de ópera del Teatro Municipal de Santiago, donde interviene en obras tales como “Elixir d´amore”, de Gaetano Donizetti, y “Madame Butterfly”, de G. Puccini, entre otras.  Desde el año 2000, integra la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, conjunto de solistas líricos profesionales, dedicado principalmente al rescate, estudio y difusión de la música de cámara.


Con diversas agrupaciones vocales ha realizado giras por Latinoamérica y Europa. El 2008 interpreta el personaje de Carmen de G. Bizet en las Galas Líricas organizadas por el Centro de Extensión de la Universidad de Chile. En este mismo rol se presenta en las Semanas Musicales de Frutillar 2009.


Formó parte de las voces que acompañaron al destacado compositor de música de cine, Sr. Ennio Morricone en sus conciertos los años 2009 y 2010.


Actualmente su preparador musical y técnico es el Maestro Patricio Méndez, barítono chileno de trayectoria internacional.


El 2012 es nominada junto a la Concertista en Guitarra Tatiana Muñoz Hagel por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y se les otorga un Fondart  para grabar música docta  chilena del siglo XX.   

 

Ma. Carolina Acuña - Directora - Email: abadiacoral@yahoo.es
Copyright © 2005 ABADIACORAL